La actividad deportiva, es una oportunidad grupal para el disfrute del deporte en que podrán optar entre Fútbol, Handball y Volley.
En favor de una educación en la sana competencia, los planteles de Fútbol y Handball participan de los torneos de A.D.I.C., mientras que en Volley se ralizan encuentros periódicos con otros colegios.
Don Bosco, en su experiencia de educador, captó que el deporte, además de ser una fuente de equilibrio, desarrolla aspectos específicos de la formación integral del joven. Desde esta intuición, hizo del patio un lugar de encuentro cercano y espontáneo, apto para las relaciones personales y de amistad; y por ello, un espacio significativo para el acompañamiento personal de los chicos y chicas.
La actividad deportiva no tiene costos adicionales, más que los traslados a los partidos cuando se hace uso del mismo.
Los educadores Salesianos, comprometidos con el deporte, asumen dicha actividad como lugar educativo privilegiado, por los valores múltiples que ofrece:
Estos y otros valores hacen del deporte un ámbito y oferta importante dentro del Proyecto educativo-pastoral que dinamiza todas las obras salesianas. Ello requiere naturalmente una adecuada estructuración de objetivos, medios, recursos humanos y materiales.
CARACTERÍSTICAS EDUCATIVAS DEL DEPORTE SALESIANO
El deporte salesiano, como parte integrante del Proyecto educativo-pastoral, presenta unas características concretas: