Inscripciones

 

Atletismo

El pasado fin de semana, con primaria,  disputamos el torneo A.D.I.C. de Atletismo, con quienes participan de la actividad, los lunes en la tarde. En la pista oficial de Atletismo nos encontraron con otros 8 colegios, que sumados superaron los 600 atletas.

 

Muy linda vivencia, en que docentes y niños/as disfrutaron de poner en práctica lo aprendido en el año, a la vez que tuvieron una primera experiencia de participar en un gran evento atlético, en el mayor escenario deportivo de la rama.

 

Les dejamos unas fotos para que las disfruten.

 

Olimpiadas de Programación y Robótica.

Han comenzado las Olimpiadas de Robótica organizadas por Ceibal.  Alumnos de primaria y secundaria del colegio están participando de esta instancia, organizados en equipos de tres o cuatro integrantes.

Semana a semana, deben ir cumpliendo distintas consignas y desafíos de programación y robótica, a través de los cuales van sumando puntaje.

Si bien es una actividad optativa dentro del colegio, ocupa un lugar privilegiado, ya que estamos convencidos que son aprendizajes de jerarquía para la formación de los jóvenes.

 

Encuentro de alumnos de secundaria con Científicos del mayor laboratorio ...

El jueves 8 de abril, estudiantes de tercero y cuarto del Colegio Salesiano de la Costa y del Liceo Alternativo, tuvieron un encuentro virtual  con dos jóvenes científicos del CERN (Centro Europeo para la investigación Nuclear) ubicado en Ginebra Suiza.

 

El CERN es considerado el mayor laboratorio de partículas del mundo y ...

 

Noche de Patio Bosco a Full !

El sábado 7 de agosto, vivimos un Patio Bosco inolvidable. Con juegos, deportes, baile, fogón y celebración, dimos cierre a la "OLIMPI BOSCO". Fue hermoso poder disfrutar nuevamente del Patio Salesiano "vestido de Fiesta", algo tan nuestro y característico.

 

Hemocentro - Jornada especial

Frente a las recientes noticias de la necesidad de donantes de sangre, el Colegio Salesiano de la Costa coordinó para este martes 8 de junio, la visita del Hemobus, un ómnibus especialmente diseñado para recibir donantes y que recorre todo el país. 


Fue una iniciativa muy bien recibida por toda la comunidad educativa así como también por el barrio, ya que la invitación se extendió para todos aquellos que quisieran colaborar. Gracias a todos los voluntarios y a Hemocentro por hacer posible esta acción solidaria.

 

UNIFORMES

Los pueden comprar en los siguientes locales:

 

COSTA DEPORTE

Dirección: Av Giannattasio y  Esquina Becú (acera norte - Frente a Casa de Galicia) - Lagomar

Contacto: 091221313

 

RIGGO

Dirección: Estero Bellaco 2877 (Entre Ibirapitá y Humaitá)

Contacto: 24845580 / 099291999

www.riggouniformes.com.uy 

 

___________________________________________________________________________

 

El colegio es miembro de A.U.D.E.C.

El colegio es integrante de A.U.D.E.C (Asociación Uruguaya de Educación Católica). Esto trae aparejado responsabilidades y oportunidades que enriquecen nuestra propuesta mediante la coordinación con otras instituciones, la optimización de recursos, y el perfeccionamiento docente entre otros.

www.audec.edu.uy

 

 

Queridas familias:

 

Con profundo compromiso y alegría abrimos a todos las puertas del Colegio Salesiano de la Costa. Ofrecemos nuestro corazón y trabajo, para que con el apoyo de Salesianos, familiares y amigos, y bajo la protección de María Auxiliadora, ésta sea verdadera casa de Don Bosco.

 

Los invitamos a conocer a través de nuestro estilo educativo y de las propuestas pedagógicas, lo profundo y hermoso de la educación salesiana. En ella son claves el ambiente educativo y el sistema preventivo de Don Bosco.

 

“Este sistema se basa plenamente en la razón, en la religión y en el amor”. En el Sistema Preventivo, las relaciones entre todos los miembros de la Comunidad Educativo-Pastoral se cultivan de manera particular. Se trata de establecer relaciones “de amistad, de empatía, de gustar lo que el otro gusta, de sufrir lo que el otro sufre, de tratar al otro con amabilidad, como si cada uno fuera exclusivo y único”. Don Bosco nos pide una relación personalizada con los niños y jóvenes: él personalmente se preocupaba por cada uno de sus muchachos.

 

Bienvenidos a esta casa salesiana

 

Equipo de Dirección


fotos

calendario

ubicación

envíenos su CV


sitio de familias

videos

contacto

otros colegios

instalaciones


sitio de educadores


Salesiano de la Costa