PRIMARIA

NOTICIAS

  • Mejoras realizadas en el verano 2024

    Les compartimos el audiovisual que recoge las mejoras realizadas.

    https://www.instagram.com/p/C39Hl5doCzN/

    El colegio se pone cada vez más lindo. Este verano hemos realizado varias mejoras, principalmente en los espacios al aire libre y otras tantas en las aulas.

    Entre las mejoras realizadas en las aulas se destacan: el reacondicionamiento de los salones de 1ro. de Bachillerato, dotándolos de mayor luminosidad y aires acondicionados; la colocación de nuevos pisos en la zona de inicial 4 y 5; la mejora en accesibilidad para el salón multiuso.

    En la zona de patios: se niveló y amplió la zona para las clases de Ed. Física en la casa nueva; se mejoró el sistema de pluviales y circulación; se instaló sport césped y luminaria en la cancha de fútbol.

    Junto a estas transformaciones, se realizaron innumerables tareas de mantenimiento y mejoras en albañilería y pintura, para las que fue necesario el trabajo en simultáneo de tres cuadrillas y varios subcontratos.

  • ¡ UN AÑO LLENO DE EMOCIONES !

    Colmados por innumerables experiencias compartidas, agradecemos profundamente por el aporte de cada integrante de esta comunidad educativa (docentes, familias y niños).

    Este breve compilado, busca trasmitir la emoción de lo vivido este año. Muchas más imágenes y experiencias, que nos han transformado, estarán en la memoria de cada uno.

    ¡ Gracias !

    VER VIDEO

  • Olimpiadas de Robótica

    El pasado 7 de noviembre, el Colegio ha participado con seis equipos, cuatro de Primaria y dos de Secundaria, de la instancia final de la 10ª Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos de CEIBAL.

    Con mucho entusiasmo y alegría, esta nutrida delegación representó a nuestra institución en las catagorías de Programación, Do You bit, Robogarden y Robótica.

    Felicitaciones a todos los alumnos y docentes que hicieron esto posible.

  • Proyecto STEM

    Nuestro Colegio, comprometido con una formación de calidad y favoreciendo competencias para este Siglo XXI, viene desplegando desde hace tiempo, estrategias de aprendizajes activos en las áreas de matemáticas, programación, robótica y ciencias.  En el siguiente video, les compartimos lo valioso de esta propuesta que llevamos adelante.

    VER PRESENTACIÓN 

  • Lista de materiales 2024

    Aquí encontrarán las listas de materiales de Primaria 2024.

    1ro A y B 2do A y B 3ro A y B 4to A y B 5to A y B 6to A y B
  • Festival Artístico de Primaria.

    El Sabado 28 de Octubre se realizó el Festival Artístico de Primaria.

    El lema de este año, “Crecer desde Adentro”, animó el hilo conductor de esta fiesta, que fue mostrando de modo artístico el proyecto de cada grupo.


    Ver Fotos

    Ver Reel en Instagram

    Ver actuaciones completas

  • Misa y Pesebre Viviente

    El pasado 23 de Diciembre realizamos la Misa de Fin año, el ya tradicional Pesebre viviente. 

    Ver Fotos

  • UNIFORME

    Adjuntamos archivo del uniforme del colegio y lugares donde comprarlos.

    Uniforme Primaria
  • Taller de Robótica

    Tenemos nuevos amigos en el Taller de Robótica. Hemos incorporado 3 robots programables, que se suman a la batería de materiales con que cuenta el taller.  Los niños ya los han adoptado y nombrado. Sus nombres son Cori, Dona y Roberto.

  • Proyecto STEM y Young Engineers

    El Colegio Salesiano de la Costa, en el marco del Proyecto STEM, realizó una alianza con Young Engineers, fundación educativa internacional presente en más de 50 países, que se especializa en actividades escolares de ingeniería.  

    Nuestro equipo de educadores contó con una instancia de capacitación de técnicas diferentes para aprender a través de planes prácticos que combinan la educación y el entretenimiento.

  • Investigadores

    En el marco de un trabajo coordinado entre los dos segundos, se realizó una salida didáctica a la playa.

    Los objetivos están dentro del marco del Proyecto "Casa de todos", sobre la educación ambiental.