Psicomotricidad

 

El objetivo de la propuesta de Psicomotricidad en el Colegio es brindar a los niños una instancia donde promovemos el conocimiento del cuerpo y sus distintas posibilidades. Buscamos generar un espacio más donde se favorezca y se valore la exploración, iniciativa, espontaneidad y la creatividad.

 

Es muy importante atender al  juego espontáneo del niño. Jugar es hacer, el juego compromete al cuerpo, implica una acción sobre el mundo externo y modifica a su vez el mundo interno. Pero a su vez,  el juego  no es considerado únicamente como diversión, sino como la manera que tiene el  niño para mostrarse a sí mismo y a los demás, de  expresar sus sentimientos y emociones, de descubrir su entorno y de interactuar con su cuerpo y los objetos. Jugando, el niño va a interpretar el mundo y va a consolidar sus aprendizajes.

 

La sala de Psicomotricidad, con todas las propuestas y materiales  que utilizamos promueven el pasaje por los diferentes tipos de juegos que los niños  experimentan naturalmente en el transcurrir de su desarrollo.